Colaboración de la APO con el Plan de Empleo Joven del Principado de Asturias

14/06/2013

La APO actuará de mediador con los medios de comunicación para la captación de profesionales en paro. El diseño de la medida del Principado es sencillo. La empresa asume la tutoría durante doce meses, en lo que los seis primeros no hay relación laboral y la empresa cotiza a la Seguridad Social alrededor de cuarenta euros. A continuación, la empresa realiza un contrato laboral en prácticas por un mínimo de seis meses.

El acuerdo al que pretende llegar la Asociación con el Servicio Público de Empleo es hacer la selección entre nuestros parados, que ya superan el 37%, para enviarlos a la empresa, quién hará la selección definitiva.

Por otra parte, la última sesión ordinaria de la Junta Directiva, el presidente de la  APO informó del encuentro mantenido con la dirección de la RTPA en la sede de la Asociación para estudiar la adhesión del ente de radio y televisión a la Fundación de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y presentarles el convenio a firmar.