El periódico El Comercio despide al subjefe de Política y Economía

03/08/2013

El comité de empresa del periódico El Comercio denuncia que la dirección del diario “ha reanudado los despidos tras el ERE que a principios de 2011 llevó fuera de Asturias la impresión y parte de la producción del periódico”. Dice el comité que ahora, “ya sin la disculpa de motivos tecnológicos y económicos, ponen en la calle a un subjefe de sección por una supuesta pérdida de rendimiento que en ningún momento justifican ni explican en qué consiste”.

Según manifiesta el comité de empresa de El Comercio, no hubo expediente sancionador, ni advertencia o queja previa que pudieran dar lugar a una rectificación. Achacan el despido del subjefe de Economía y Política a la “arbitrariedad y prepotencia frente a la profesionalidad y el sentido crítico que una información periodística honesta y al servicio de la comunidad exige”. Señalan además que la decisión desprende “un sospecho tufo a persecución sindical y discriminación por motivos ideológicos”.

El comité de empresa no quiere mirar para otro lado y ha iniciado una campaña pidiendo a la ciudadanía que exprese su rechazo a este despido. “No miraremos para otro lado ante agresiones a los trabajadores, ni con el mezquino argumento de que se trata solo de una persona”.