Comunicado de la APO sobre el conflicto en Radio Asturias-Cadena SER

06/07/2014

La Asociación de la Prensa de Oviedo, que agrupa a más de 360 periodistas en Asturias, expresa su apoyo a los trabajadores de Radio Asturias-Cadena SER, la emisora decana de la radio en el Principado, a los que la Dirección de la empresa ha planteado un severo plan de recortes, salariales y de jornada, inasumible para una plantilla que en su mayor parte percibe sueldos que apenas superan los mil euros.

El plan llega después de que los trabajadores de Radio Asturias, emisora asociada a la Cadena SER, se viesen sometidos durante un año a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que mermó sustancialmente sus percepciones salariales, un ERTE que no vino sucedido por ningún tipo de plan de viabilidad que garantizase la continuidad de la empresa. La Dirección se ha negado hasta ahora a presentar alternativa alguna de negociación, más allá de esta  propuesta de ajustes, que incluye despidos.

Aún así, la buena voluntad de la plantilla de Radio Asturias-Cadena SER ha permitido que la programación y el derecho de información de sus miles de oyentes se hayan mantenido, hasta ahora, intactos.

La APO muestra su respaldo a los paros parciales que, a partir de hoy, se han convocado por parte del Comité de Huelga de Radio Asturias-Cadena SER.

José Antonio Bron

Presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo