Comunicado de apoyo de la APO a los dos compañeros despedidos de la Cadena Cope en Asturias y al conjunto de su plantilla

28/02/2015

La Asociación de la Prensa de Oviedo, que agrupa a más de 360 periodistas en Asturias, expresa su apoyo a los dos profesionales despedidos de la cadena COPE en Asturias y al conjunto de su plantilla, que ha rechazado esta medida que ha afectado a un total de 20 trabajadores en el conjunto del país.

La APO comparte la preocupación de los trabajadores por esta decisión,  y se une así a las muestras de apoyo recibidas por los profesionales. La dirección ha justificado los despidos por motivos económicos pese a una reducción salarial del 10% aplicada en los últimos años.

Al igual que han solicitado otras asociaciones de la prensa, la APO reclama a los editores  medidas que no supongan la destrucción de empleo, lo cual, además, repercute en la calidad del servicio que prestan a la sociedad.

Este último episodio agrava la situación de los periodistas asturianos, cuya tasa de paro se ha incrementado en los últimos años.

Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo