El Colegio de Periodistas y la APO colaboran en el seminario Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación

27/10/2015

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Asociación de la Prensa de Oviedo colaboran con la Asociación Socio Cultural de Minorías Étnicas UNGA en la organización del seminario ´Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación´ que tendrá lugar este viernes, 30 de octubre.

La sesión, dirigida a responsables de comunicación, periodistas y medios, comenzará a las 09.00 horas en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu) en Oviedo. La entrada es gratuita y se certificará la asistencia.

El seminario contará con la intervención de la vicedecana del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo, Marta Izquierdo. Asimismo, la tesorera del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo, Idoya Rey, participará en la Mesa redonda ´La comunidad gitana y los medios de comunicación´ para analizar el papel de los medios en el actual contexto social.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto del mismo nombre: `Construyendo alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación´, una iniciativa conjunta de la Plataforma de entidades gitanas Khetané y la Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo de OSIFE (Open Society Initiative for Europe).

El objetivo de la iniciativa es tender puentes entre los medios de comunicación y las entidades gitanas, intentando dar una imagen más plural y diversa de la comunidad gitana para evitar informaciones sesgadas y estereotipadas de la comunidad gitana en los medios de comunicación.

Para confirmar asistencia están disponibles los correos electrónicos grachef@hotmail.com y direccionfsgast@gitanos.org o en los teléfonos 659055347 y 985563505.