El Colegio de Periodistas y la APO colaboran en el seminario ‘Medios de Comunicación y Drogodependencias’

02/11/2015

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) colaboran con el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo, dependiente de la Concejalía de Juventud, en la organización del seminario Medios de Comunicación y Drogodependencias que se celebra el jueves, 5 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La sesión, destinada a profesionales de la comunicación, comenzará a las 09.30 horas con la intervención de la periodista especializada en drogodependencias Begoña del Pueyo y continuará con los expertos Antón González (Observatorio sobre Drogras para Asturias) y Ernesto Lois Ibáñez (Fundación Cespa-Proyecto Hombre).

A las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘¿Cómo mejorar la información sobre drogas y otras adicciones?’ en la que intervendrán, además de los anteriormente citados, el jefe de prensa de la Consejería de Sanidad, Javier de la Puente, y la periodista Laura Fonseca, como miembro de la Asociación de la Prensa de Oviedo y del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias.

El propósito del encuentro es crear un espacio de reflexión y debate sobre el papel de los medios de comunicación en las drogodependencias, para analizar el discurso resultante que llega a la opinión pública en esta materia, con la intención de potenciar el valor preventivo de la información teniendo en cuenta el alcance que los medios tienen en relación a la población general.