Saluda del Presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo

19/01/2010

El objetivo primordial de la Asociación de la Prensa de Oviedo es la defensa y cumplimiento de los intereses generales, profesionales y laborales de los periodistas. Está integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a través de la que tramita el número de Registro Profesional.

Los más de trescientos periodistas que formamos parte de la Asociación provenimos de distintos medios de información y gabinetes de comunicación, con diversas experiencias profesionales, pero con el convencimiento de que nuestro trabajo supone una gran responsabilidad, no exenta de problemas cotidianos en el desempeño de nuestras funciones, que en todo momento atiende la Asociación a través de las múltiples servicios que pone a disposición de todos.

Cien años después de creada, la Asociación de la Prensa de Oviedo ha evolucionado adaptándose a las nuevas formas de comunicación y a las nuevas tecnologías, para servir no sólo a los periodistas, sino también a la sociedad que requiere nuestros servicios. La información es un producto y un servicio público necesario, fundamental para una sociedad libre y democrática. Cumplir los códigos éticos de los periodistas y la formación continúa  son las apuestas de futuro de esta Asociación.

José Antonio Bron

Presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo