UGT recibe el documento «Compromiso público por el empleo y la profesión periodística»

24/10/2017

whatsapp_image_20171024_at_18.34.16_640. width=

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias han trasladado al secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, el documento «Compromiso público por el empleo y la profesión periodística». En esta reunión, el presidente de la APO, Ceferino Vallina, y la decana del colegio, Lucía Fraga, han explicado a Lanero que resulta fundamental que los puestos de comunicación de las Administraciones Públicas estén ocupados por titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual. De ahí la importancia de que así venga recogido en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo que negocian los sindicatos en los ayuntamientos, consorcios y demás instituciones y empresas públicas.

El Colegio y la APO han incidido en la necesidad de que, además, sean reconocidos con la categoría de grupo A como corresponde a la titulación, un hecho que ni siquiera cumple la Administracion asturiana en algunas empresas. Se ha comentado la precarización del sector y los bajos salalarios. El documento que ya obra en poder del responsable de UGT recoge, precisamente, la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los periodistas.