La APO forma parte del equipo que actualizará los estatutos de FAPE

27/02/2018

fapeok_640

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) forma parte de la comisión de trabajo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Españe (FAPE) que reformará sus estatutos. La asamblea extraordinaria de la FAPE para abordar estre asunto se celebró el sábado, 24 de febero, en Madrid. En esta asamblea se acordó, por unanimidad, crear este equipo de trabajo para intentar actualizar la normativa y para adaptarla a la realidad de la profesión, con más de 40.000 alumnos matriculados en más de 50 facultades de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La Asociación de la Prensa de Oviedo volvió a defender la titulación y el cierre de la tercera vía, así como la integración de los Colegios profesionales en la FAPE, al ser organismos impulsados por la propia Federación y las asociaciones.

A continuación os dejamos el enlace publicado por la propia FAPE, en la que explica de manera amplia lo ocurrido durante la asamblea y la intervención de la presidenta, Elsa González.

Noticia publicada por FAPE