inicio mapa web correo rss facebook twitter
AsociaciÓn de
la prensa de Oviedo

actualidad

Hoy nos sentimos un poco “huérfanos”

15/06/2018

La Asociación de la Prensa de Oviedo y el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias desean trasladar su más profundo pesar por la muerte del periodista José Antonio Rodríguez Fernández-Bron. Con su marcha, decimos adiós a un profesional imprescindible en nuestra región, que supo conjugar todas las facetas de la comunicación, tanto institucional, desde el gabinete de prensa de la Universidad de Oviedo, como el periodismo diario, desde distintos medios de comunicación, pero que, por encima de todo, luchó por defender los derechos de los profesionales.

Denunció la precariedad laboral, las presiones políticas y empresariales contra los periodistas y consiguió que un colectivo disperso y escasamente corporativo como es el nuestro se uniese en torno a la Asociación de la Prensa, donde logró que a lo largo de los años se fuesen incorporando las jóvenes generaciones de periodistas. Y en su afán por tender puentes, impulsó desde la presidencia de la APO la creación del Colegio Oficial de Periodistas de Asturias.

Por eso, hoy, nos sentimos un poco “huérfanos” y lamentamos, en nombre de nuestros asociados y colegiados, que se nos haya ido no solo un compañero, sino un símbolo de la profesión, de la que ejercía como embajador ante instituciones públicas y privadas.

Fiel a su espíritu crítico e interés periodístico, ayer mismo comentaba desde la habitación del hospital la turbulenta actualidad política nacional y regional, pendiente del inicio del mundial de fútbol y con el carné recién renovado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en mano.

 

Asociación de la Prensa de Oviedo
C/ Melquiades Alvarez, 16, 1º izqda - 33002 - Oviedo

info@asociacionprensaoviedo.com
Tel: 985 22 57 63

facebook    twitter

Diseño web :: ticmedia.es