Los talleres de Google sobre periodismo digital aterrizan en Gijón

14/01/2019

curso_640

La Asociación de la Prensa de Oviedo y el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, en colaboración con FAPE, ofertan a sus asociados y colegiados talleres de formación gratuitos, vinculados al periodismo digital, en noviembre y enero, impartidos por Michaëla Cancela Kieffer, periodista en excedencia de la agencia France Press para hacer un ‘teaching fellowship’ en el Google News Lab.

Los dos siguientes talleres se celebrarán el próximo 21 de enero en la Cámara de Comercio de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro, entrada por la carretera de Piles al Infanzón) en horario de mañana:

De 10:00 a 12:30 horas. Introducción al periodismo de datos. Pasos a seguir para empezar a aprender y las herramientas a probar, además de una metodología para la herramienta Flourish. El objetivo de este taller es perder el miedo a los datos y su visualización. ¿Por qué es importante buscar y visualizar datos? ¿Qué herramientas hay que utilizar?

De 13:00 a 15:00 horas. Verificación/Fact-Checking. Búsqueda avanzada, principios básicos para detectar noticias, imágenes y vídeos falsos, con ejercicios prácticos. Presenta toda una serie de herramientas en las que se pueden apoyar los periodistas para verificar mejor los hechos. Como verificar imágenes, vídeos y testimonios hallados en las redes.

Para acceder a los talleres debes inscribirte a través de un correo a esta misma dirección: info@asociacionprensaoviedo.com

Por favor, indica claramente a qué taller o talleres deseas asistir (puedes elegir los dos).

IMPORTANTE. Los asistentes deberán llevar ordenador personal o equipo para acceder a internet, de forma que sea más fácil seguir las explicaciones y ejercicios prácticos. El espacio donde se celebra el curso dispone de wifi.