La APO solicita que se exija el título de Periodismo en las próximas oposiciones de RTVE

28/11/2020

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) ha solicitado a FAPE que se dirija a la dirección de la Corporación RTVE y a la parte social por la contratación de personas en puestos de redacción que no acreditan el título de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual. En una propuesta de resolución, respaldada también por el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, la asociación asturiana recuerda que trabajadores de RTVE en Asturias ya pidieron en febrero que se exigiese la titulación universitaria para la categoría laboral de informador.

La APO y el Colegio de Periodistas también remitieron un escrito a varias direcciones de RTVE en el que detallaban las disposiciones legales que afianzan la idea de que únicamente las enseñanzas universitarias de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual son capacitantes para el desempeño de la profesión.

En la asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, que en esta occasion se celebra de forma telemática, la APO propone a FAPE que emprenda las gestiones necesarias para que RTVE exija la titulación de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual en la próxima convocatoria para la provision de plazas de puestos fijos. En las oposiciones celebradas en 2007 no se incluyó este requisito.