Grupo Zeta vende 'La Voz de Asturias' a Mediapubli

02/02/2010

El Grupo Zeta ha vendido el diario asturiano "La Voz de Asturias" a Mediapubli, una empresa que tiene como uno de sus principales socios a Jaume Roures, presidente del grupo audiovisual Mediapro y que edita el diario "Público". El expediente de regulación de empleo afecta a un total de 36 trabajadores del total de la plantilla. Tras la decisión empresarial, se prevé que a lo largo de estos días, la empresa comunique oficialmente a los trabajadores los despidos definitivos. Este nuevo ERE se produce un año después de que Grupo Zeta aplicase otra regulación de empleo que dejó en la calle a 12 trabajadores de una plantilla ya muy reducida en los últimos años. Los despidos, según se informó a los trabajadores, entran en las condiciones que Mediapubli exige para la compra del diario. El grupo empresarial de Jaume Roures es una de las referencias accionariales de La Sexta, la cadena de televisión que, en la actualidad, tiene los derechos del fútbol en abierto, aunque compartidos con las cadenas autonómicas. Mediapro cuenta, además, con Gol TV, el canal de pago dedicado al fútbol a traves de la televisión digital terrestre (TDT) y las redes de cable. "La Voz de Asturias" comenzó a venderse esta semana en los quioscos junto con el diario "Público".