La Asociación de la Prensa de Oviedo entrega a Alberto Menéndez el Título de Honor

02/02/2023

La Asociación de la Prensa de Oviedo reconoció la dedicación y trayectoria de Alberto Menéndez quien durante  más de tres décadas, desde 1990 hasta 2021, ocupó distintos cargos en sucesivas directivas.  Durante el encuentro anual que celebran los periodistas asturianos con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, la Asociación le entregó el Título de Honor por su labor en todos estos años.

Alberto Menéndez agradeció el reconocimiento de sus compañeros y recordó varios de los episodios de estas más de tres décadas, desde la etapa de la Hoja del Lunes, en la que llegó a trabajar en sus inicios,  hasta la creación del Colegio de Periodistas de Asturias en 2015, “una realidad de la que ahora estamos orgullosos”.  Destacó su larga vinculación con la Asociación:  “Soy asociado desde 1982, con el carné número  30”.

También durante décadas trabajó  en La Nueva España, de la que llegó a ser subdirector durante 25 años,  y en el que sigue colaborando: “El periodista nunca se jubila; al menos algunos no lo hacemos”. Fue precisamente Melchor Fernández, exdirector de este periódico, quien glosó su trayectoria. “Alberto ha sabido ser jefe sin dejar de ser compañero”, destacó Fernández  al recordar su recorrido profesional.

Este tradicional encuentro de los profesionales en Asturias reunió a integrantes de la Asociación y del Colegio, que por primera vez organizaron de forma conjunta esta celebración. En los dos últimos años no pudo celebrarse debido a la pandemia. Más de 350 periodistas pertenecen a estas entidades.

89a0c2d512aa485c83665c38a28b27e9_640

0cbc9ae1ddf743698d1c64195424f267_640