La APO inicia este miércoles, 3 de mayo, un ciclo de conferencias para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

01/05/2023

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, inicia este miércoles, 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ciclo de conferencias Cómo informar de los conflictos del siglo XXI.

Esta primera charla la pronunciará la reportera internacional afincada en Asturias Mónica G. Prieto, quien acumula una dilatada trayectoria profesional fundamentalmente en medios escritos. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, será el encargado de presentar a la periodista y de realizar un repaso de su carrera. Bajo el título La guerra de Ucrania vista por una freelance: Una invasión dentro de Europa, Mónica G. Prieto compartirá su experiencia, las ventajas y dificultades que ha encontrado a la hora de informar dentro de las fronteras europeas, el papel de las redes sociales y los peligros para la libertad de expresión. Al acto asistirá Beatriz Coto, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno autonómico. Al inicio del acto, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo y del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias leerá un manifiesto para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa.

Datos de interés:
Fecha: Miércoles, 3 de mayo

Hora: 19:00 horas

Lugar: Aula Rector Alas. Edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

cartel_ciclo_conferencias_640