inicio mapa web correo rss facebook twitter
AsociaciÓn de
la prensa de Oviedo

actualidad

Comunicación - Aclaración del Grupo Bittia

23/03/2010

El Departamento de Personal del grupo BITTIA aclara las condiciones laborales y salariales de la convocatoria de las plazas:

“En primer lugar los recién titulados en cualquier sector empresarial pueden acceder al mercado laboral a través de un Contrato Laboral en prácticas. Se trata de un contrato formativo que, como su propio nombre indica, debe facilitar al trabajador una práctica profesional adecuada a su nivel de estudios. De esta manera, el trabajador, consigue una experiencia profesional que le será de mucha utilidad para su futuro laboral. A este tipo de contratos solamente pueden acceder a aquellas personas que hayan finalizado sus estudios (título universitario, licenciado o diplomado, o formación profesional), siempre que no hayan transcurrido más de 4 años desde su obtención. 

La duración de un contrato en prácticas no debe ser inferior a seis meses ni superior a dos años y se tendrá en cuenta, a estos efectos, las ocasiones en las que el trabajador ha sido contratado en prácticas en otras empresas. 
 
La retribución que marca la ley (para cualquier sector y empresa) de los trabajadores en contrato de prácticas durante el primer año es del 60% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo (que no tiene nada que ver con el Salario Mínimo Interprofesional que se cita en la noticia) o equivalente puesto de trabajo. Durante el segundo año de prácticas, el trabajador percibirá el 75% de dicho salario.

La condiciones que se le ofrecieron en BITTIA a las dos candidatas que llegaron al final del proceso  (ambas candidatas, recién tituladas universitarias con muy poca experiencia laboral prácticas de la carrera o becas y alguna colaboración muy concreta, está bastante por encima de lo que marca la ley: 80% del salario durante los 3 primeros meses, 90 % durante los 3 siguientes y el 100% posteriormente. 

Según la ley la empresa podría abonarle el 60% del salario según la categoría que le corresponda por convenio durante el primer año de contrato”.    

 

Asociación de la Prensa de Oviedo
C/ Melquiades Alvarez, 16, 1º izqda - 33002 - Oviedo

info@asociacionprensaoviedo.com
Tel: 985 22 57 63

facebook    twitter

Diseño web :: ticmedia.es