David Dadge, Director del Instituto Internacional de Prensa, habla en Oviedo sobre la situación actual de la libertad de prensa en el mundo

30/04/2010

La Asociación de la Prensa de Oviedo ha querido destacar especialmente el acto del Día Mundial de la Libertad de Expresión que se celebra anualmente el día 3 de Mayo. Y lo ha hecho invitando a Mr. David Dadge, director del IPI, Instituto Internacional de Prensa, a dar una conferencia en la capital asturiana, sobre este derecho universal. El IPI es el único organismo internacional independiente que se dedica desde hace más de seis décadas a la defensa de los principios básicos de la libertad de expresión y de prensa en el mundo.

El lunes, a partir de las 11:00 de la mañana, el Director del IPI será recibido por la Presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Alvarez, en un encuentro en el parlamento regional con el objetivo común de promover y auspiciar las libertades que el IPI practica y que sin duda son un rasgo de identidad en Asturias. Tras el encuentro, Mr. Dadge atenderá a los medios informativos en la sede del parlamento regional.

Hoy día el Instituto Internacional de Prensa es una red global de editores, ejecutivos de medios y destacados periodistas presente en más de 120 países. Su objetivo principal sigue siendo el mismo con el cual se fundó: la salvaguarda de un derecho universal, como es la libertad de expresión, y sobre el que David Dadge hablará en Oviedo, el lunes 3 de Mayo, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El Instituto, creado en 1950 por 34 editores de 15 países reunidos en la Universidad de Columbia centró su actividad inicial en Europa y Estados Unidos. www.freemedia.at