Homenaje a directores y ex-presidentes de la APO en Oviedo

03/02/2011

plano_gral_homenajes_centenario_

La Asociación de la Prensa rindió homenaje a los presidentes de la entidad profesional y a los directores de la Hoja del Lunes. El evento sirvió para reconocer la labor profesional desarrollada durante muchos años. Rubén Suárez intervinó en representación de los presidentes de la Asociación de la Prensa Juan de Lillo hizo lo propio en nombre de los directores de Hoja del Lunes, semanario editado por el colectivo desde su nacimiento en diciembre de 1949 hasta su desaparición en junio de 1992.

Rubén Suárez, ahora colaborador de La Nueva España, desbrozó a golpel de memoria algunas de las anécdotas que le sucedieron como presidente del colectivo, un periodo que abarcó desde 1972 a 1979, durante el periodo de la Transición Española. Por su parte, Juan de Lillo, desgranó también, anecdotario profesional. Junto al también homenajedo Mario Bango contó como viajaron juntos al Vaticano tras la desingnación de Juan Pablo II como Papa.

En el homenaje se entregaron las medallas del centenario a los que fueron directores, como Julio Ges, periodista y antiguo tesorero de la Asociación de la Prensa; José Velez, fotógrafo y ex directivo; Juan de Lillo, periodista y escritor; y Luis José Avila, periodista y ex presidente. También recibirán el distintivo conmemorativo, en su calidad de antiguos presidentes, el periodista, Mario Bango; Melchor Fernández Díaz, consejero de Editorial Prensa Asturiana; y los periodistas Orlando Sanz y Rubén Suárez.