Inaugurada la exposición 1911 - 2011. Asociación de la Prensa de Oviedo. Un siglo de Periodismo

04/03/2011

La muestra es una recopilación de fotografías, carteles, primeras páginas, fotografía impresa y documentos de la historia de los periodistas y del periodismo asturiano. También se exhiben cuadros de las principales pinacotecas asturianas así como material sonoro y audiovisual. El acto de inauguración, que llenó la sala del Banco Herrero, contó con la presencia y participación del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el presidente del Consejo Consultivo del Banco Herrero, Juan Manuel Desvalls, el director de la Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández y el presidente de la APO, José Antonio Bron. El comisario de la muestra, Francisco Cabriffosse, explicó a la comitiva inaugural los contenidos y materiales de la exposición.