Naomi Hunt, delegada internacional del IPI, hablará en Oviedo de la libertad de prensa en Oriente Medio

27/04/2011

La ola de revueltas en esas regiones multiplica el interés de la conferencia de Naomi Hunt, que con su presencia en Oviedo ratifica los lazos establecidos entre la Asociación y el IPI, iniciados con idéntico motivo el pasado año cuando estuvo también invitado por la APO el entonces director de la institución, David Dadge.

El acto se desarrollará el próximo martes día 3, a las 19:00 horas, en el Aula Escalonada (Aula Severo Ochoa) del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con carácter abierto a cuantos deseen sumarse a la reivindicación de la Asociación en defensa de un derecho fundamental, extraordinario y valioso en cualquier proceso democratizador. Durante el acto, se tendrá especialmente presente al fotoperiodista asturiano, Manu Brabo, todavía retenido en Libia.

Naomi Hunt organiza las actividades de libertad de prensa para las regiones de Oriente Medio y norte de Africa, así como contribuye en proyectos, campañas de promoción y otras misiones del IPI. Antes de unirse al organismo internacional, Hunt trabajó como periodista, presentadora de informativos y directora de Relaciones Públicas. Es Licenciada en Relaciones Internacionales y Alemán, además de serlo en Literatura por la Universidad de Boston. También tiene el grado de Maestría en Estudios Internacionales Avanzados de la Academia Diplomática de Viena.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la UNESCO, proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Expresión con la idea de fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que "una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de cualquier sociedad democrática". La APO, que congrega a más de trescientos periodistas en Asturias, celebra anualmente esta fecha con un acto que consiste en la celebración de una conferencia, un debate y en la lectura de un manifiesto en favor de la libertad de expresión, elaborado por miembros de la APO.