La APO lamenta el cierre de Público y demanda apoyos para la continuidad de La Voz de Asturias

27/02/2012

La pérdida puestos de trabajo nos preocupa también, por cuanto que incide en una profesión duramente castigada por la crisis y suma con ello la incertidumbre entre los profesionales, lo que va en claro detrimento de su independencia ante las empresas periodísticas, ya que pueden agitar el fantasma del desempleo para imponer sus criterios por encima de la profesionalidad, y establecer condiciones leoninas en unas relaciones laborales, ya de por sí abusivas, con carácter general, dentro del sector.
En medio de esta consternación, cabe congratularnos, no obstante, por el hecho de que el diario LA VOZ DE ASTURIAS, perteneciente al mismo grupo editorial que Público, no haya sido abocado al cierre, y hacemos votos por su mantenimiento, como garantía de esa pluralidad consustancial a cualquier sociedad democrática. Desde la Asociación de la Prensa animamos a los profesionales de La Voz a perseverar en su trabajo diario como garantía de un futuro que todos deseamos largo, y demandamos de poderes públicos y de la propia sociedad asturiana el necesario apoyo para su continuidad, ya que cualquier medio informativo es parte priomordial del patrimonio democrático de Asturias.