Fallece el histórico fotoperiodista asturiano José Vélez

18/03/2012

La Asociación de la Prensa de Oviedo, a la que Vélez estuvo siempre vinculado, le homenajeó el pasado mes de enero, coincidiendo con la Festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. El histórico fotógrafo trabajó durante tres décadas en el semanario "Hoja del Lunes", publicación de la Asociación de la Prensa que apareció en Asturias el 5 de diciembre de 1949 y de la que llegó a ser director. De hecho, el reporterismo gráfico en esta públicación nació con él en los primeros años de la década de 1950, consolidándose defitivamente su manera de hacer en los años 60 con la legendaria sección "Así lo vio la cámara de Vélez".

Estaba casado con María Aurora Álvarez y tenía tres hijas, María José, Eva y Elena Vélez Álvarez.

Foto: José Vallina.