La nueva Junta Directiva de la APO se reúne con el presidente del Principado, Javier Fernández.

08/03/2013

Al encuentro en la sede de la Presidencia del gobierno regional han acudido el presidente de la Asociación de la Prensa, José Antonio Rodríguez Fernández-Bron; el vicepresidente, Alberto Menéndez; la tesorera, Lucía Fraga; la contadora, Marta Izquierdo; y los vocales, Ceferino Vallina e Idoya Rey. En el transcurso de la reunión se han abordado, entre otros asuntos, el complejo momento que atraviesan los medios de comunicación en Asturias, la precariedad laboral que padecen la mayoría de los periodistas, el alto nivel de desempleo en la profesión, los cierres de medios y expedientes de regulación de empleo que se están produciendo en los últimos años.

José Antonio Bron trasladó, también, al Presidente del Ejecutivo autonómico una de las mayores preocupaciones de los profesionales actualmente: el hecho de que en democracia nunca se han puesto tantas barreras al trabajo de los periodistas con convocatorias de ruedas de prensa sin derecho a preguntar, declaraciones enlatadas, comparecencias a puerta cerrada, vetos, presiones y querellas.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado receptivo a las inquietudes de los periodistas y se ha comprometido a mantener la cordialidad en las relaciones con los medios y a no caer en la práctica de ruedas de prensa sin preguntas.