14/06/2013

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo aprobó en su última reunión la propuesta del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para colaborar en el Plan de Empleo Joven, en el apartado primera experiencia laboral, destinada a jóvenes menores de 26 años con titulación universitaria.

08/03/2013

La nueva Junta Directiva de la APO se ha reunido con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para trasladarle la delicada situación de la profesión periodística en la comunidad autónoma a la vez que le ha trasladado los problemas que actualmente atraviesan los profesionales y los medios de comunicación.

08/06/2011

La cobertura periodística de la prevención de riesgos laborales en Asturias se centra en gran medida en los accidentes, las denuncias colectivas e individuales sobre temas puntuales y las estadísticas de siniestralidad, mientras la labor de los técnicos, las prácticas preventivas, las avances tecnológicos, la Higiene Industrial y la Ergonomía y Psicosociología son temas prácticamente vírgenes.

31/05/2011

Acaba de salir el número 3 de la revista Deporte Astur, publicación mensual que aborda, además de fútbol, otras disciplinas deportivas en Asturias. Es el caso de las distintas modalidades de deporte adaptado o la recuperación de juegos autóctonos como los bolos vaqueiros.

05/04/2011

El Ministerio del Interior y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han suscrito un “Convenio de colaboración para la identificación de los profesionales de la información en los hechos que requieran actuaciones policiales”. El acuerdo ha sido rubricado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por la presidenta de la FAPE, Elsa González.

11/05/2010

El actual equipo directivo de la Asociación de la Prensa de Oviedo seguirá al frente del colectivo de periodistas asturianos, después de que, finalizado el plazo de presentación de candidaturas para renovar los cargos, ninguna otra lista concurriera al proceso electoral.

08/04/2010

La Asociación de la Prensa de Oviedo convoca elecciones generales para la renovación de su Junta Directiva. La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el día 3 de mayo y la votación se realizará el día 25 del mismo mes.

23/03/2010

El Departamento de Personal de Grupo de Comunicación Bittia ha remitido a la Asociación de la Prensa de Oviedo una comunicación para aclarar las condiciones laborales y salariales de la convocatoria de plazas para cubrir un puesto de periodista-junior, publicado a través de Infojobs.

01/03/2010

La Asociación de la Prensa de Oviedo reproduce la carta remitida por el Comité de Empresa de la RTPA sobre el despido de un trabajador.

17/02/2010

Convocatoria de las becas Argo para prácticas de titulados en empresas extranjeras

16/02/2010

Dirección de correo electrónico para envío de curriculums profesionales.

05/02/2010

La Asociación de la Prensa de Oviedo, órgano colegiado de los periodistas en Asturias, quiere expresar su más enérgica protesta por los despidos en La Voz de Asturias

02/02/2010

El diario asturiano "La Voz de Asturias" pasa a ser propiedad de la empresa catalana y el expediente de regulación de empleo afecta a un total de 36 trabajadores.